miércoles, 28 de octubre de 2009

Portus Magnus de Zelkova( Golden Europeo)





Existen algunas variaciones entre los Golden Retriever tipo americano que prevalecen en Europa y Australia, y los del tipo americano y estas diferencias se reflejan en los estándares de la raza. Este tipo tiene huesos mas grandes, es mas pequeño, con una cabeza mas cuadrada y el hocico es por lo general un poco mas ligero.El Golden Retriever de cría británica puede tener una capa de color de cualquier sombra de oro o crema, sin embargo, rojo o caoba son colores no permisibles. Originalmente, el color crema no era un color aceptable en los estandares del Reino Unido, sin embargo, en 1936 la norma fue cambiada para incluir el color crema. Se consideró que esta exclusión fue un error y que el original retriever "amarillo" del siglo 19 era el color más ligero que el aceptado por los estandares. Como en los EE.UU. donde son inaceptables las lineas de color blanco para el Show Ring. Los estandares britanicos son usados en todos los paises a excepcion de EE.UU. y Canadá. Algunos criadores de los EE.UU podrán importar sus perros para mejorar la sangre.
Existen además algunas diferencias en el carácter, ya que éste tipo necesita mucho más la presencia de su amo.
Hace 1 año aprox. incorporamos a nuestros perros, Portus De Zelkova( España)

Tipo Americano:

Un Retriever americano tiende a ser mas quieto y mas grande que un europeo.Su pelo es denso y repelente al agua, en distintos tonos de oro brillante, con el cambio de moderado. Su paso debe ser libre, suave, potente y bien coordinado. Este perro se originó en Escocia durante fines del siglo XIX y fueron una mezcla de agua Spaniel Tweed, que se han extinguido, el rojo y el setter Ondulado-Estucado Retriever.

Los Golden Retrievers de campo de línea tienden a ser más pequeños y tienen una pelaje menos denso que los normales. Y por lo general, son de color oscuro.

Simétrico activo fuerte y equilibrado, con expresión bondadosa. Los movimientos han de ser ágiles. Su pelo es una de las principales características de su raza, y presenta un doble pelaje con un grueso manto exterior a prueba de agua, y un denso y suave pelaje interior. Posee flecos detrás de sus patas traseras, en el cuello, pecho y cola. El color del pelo del adulto varía del dorado claro al oscuro, y no es raro ver el pelo dorado de su cuerpo con flecos de color más claro. Los colores predominantes de marfil, o rojo setter, o marcas blancas en la cabeza, pies, o pecho, son indeseables en un perro de exposición, pero no tienen ningún efecto en la calidad del perro para el trabajo o como mascota. Los golden retrievers pierden pelo durante todo el año, y pierden mucho pelo durante los cambios de estación, dos veces al año. Se debe cepillar su pelo al menos una vez a la semana (y más frecuentemente durante la muda) para eliminar todo el pelo muerto, haciendo que su manto esté mucho más vistoso y brillante.